top of page

Coaching para formar hijos exitosos


El objetivo de todos los padres es acompañar y entrenar, desde el amor, a nuestros hijos para que sean seres humanos completos, fuertes y felices.

¡Que tarea tan complicada! ¿Donde está el manual? Porque de los miles de libros que he leído en todos me hablan de niños que no son mis hijos y de experiencias que son ajenas a mi entorno, cultura y además con un alto nivel de exigencias de tiempo que no tengo.

El Coaching es una herramienta muy poderosa que se basa en que cada uno de nosotros tiene todas las respuestas de que podemos hacer y de como hacerlo, por lo tanto, no aconsejan, solo nos dan pautas para hacerlo mejor.

Los niños también tienen sus propias respuestas, sueños, temores y metas, y, saben que tienen que hacer para cumplir con éxito una tarea.

El Coaching dirigido a los niños se enfoca y desarrolla a partir de lo que tu hijo sueña, de sus objetivos y metas para la vida.

Para ello, es necesario saber motivar y aflorar en ellos el planteamiento de opciones y acciones para alcanzar sus metas, basados en preguntas y ejercicios, dándoles la oportunidad que ellos mismos encuentren las mejores respuestas.

A través del Coaching podemos ayudarles a descubrir sus habilidades, talentos y cualidades, así como aquellos comportamientos y actitudes que los limitan negativamente, ayudándolos a focalizar el desarrollo de todo el potencial que poseen para lograr lo que desean lograr.

La base, antes de aplicar las técnicas de coaching en los niños es indispensable aceptarlos y reconocerlos tal como son, ya que será el principal activo con que contarán para tener éxito a lo largo de su vida, eso nos ayudará como padres a lograr empatía (rapport), basada en el amor incondicional.

Algunos antecedentes que como padres debemos tener en cuenta:

1. Todo proceso de formación implica poner límites en forma coherente y de acuerdo a la edad, con mensajes claros y precisos y desde el amor.

2. Evitar la sobreprotección en los hijos ya que los llenarán de temores e inseguridades que nos los ayudará a enfrentar los retos que les imponga la vida.

3. Confiar plenamente en nuestros hijos, para que desarrollen su potencial seguros que pueden conseguir sus metas y que pueden aceptar resultados no esperados sin claudicar. Recordemos las profecías auto cumplidas.

4. Respeto que debemos tener ante la forma cómo nuestros hijos construyen su propia realidad, para lo cual tenemos que erradicar la idea que nuestros hijos deben cumplir las expectativas que nosotros no pudimos realizar, eso impedirá respetar a nuestro hijo tal y como es.

"Lo que es muy importante es separar la conducta de la identidad"

5. Aprender a escuchar con atención, con calidad, centrados en ellos y dando retroalimentaciones positivas ( y mirando a los ojos).

Alida Talloni

23/12/2016

Centro PNL Chile


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page